La Fundación Social Ayacucho firmó Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Panameño de Habilitación Especial

CONVENIOIPHE13

La implementación de escuelas  socio-deportivas y socio-educativas, ha sido una experiencia que les ha permitido formar y entrenar a gran cantidad de niños, niñas  y adolescentes manteniéndolos ocupados y creándole  valores para el futuro. “No es sólo aprender alguna disciplina es ir un poco más allá, es la enseñanza y el fortalecimiento de las normas y los valores como son respeto, responsabilidad, compañerismo, compromiso, solidaridad y trabajo en equipo; entre los jóvenes de las comunidades para una mejor sociedad. La educación es una herramienta esencial en este proceso” afirmó Elias Davalillo Presidente de la Fundación. Cabe destacar que estos programas no sólo van dirigidos a los jóvenes de igual manera se involucran los padres, representantes y entrenadores capacitándolos a su vez, para que sea un desarrollo integral, con la finalidad de que el trabajo se mantenga en el tiempo

Como parte de la expansión de las actividades que realizan, recientemente fue firmado un Convenio Marco de Cooperación entre la Fundación Social Ayacucho (FSA)  y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), la idea es potenciar la fortaleza de ambas Instituciones, con la finalidad de ampliar el rango de acción y beneficiar a la mayor cantidad de personas y comunidades posibles.

El Presidente de la FSA Elias Davalillo y la Directora General del IPHE Maruja G. de Villalobos fueron los encargados de sellar este acuerdo, cuya finalidad es unificar esfuerzos poniendo en marcha la gestión de escuelas socio-deportivas y socio-educativas para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Parte de estos esfuerzos se verán reflejados con la realización de los Juegos Especiales Nacionales y Regionales organizados por el IPHE.

Con la firma de este Convenio apuestan a la plena participación del niño, la niña y el joven con habilidades especiales para su desarrollo deportivo a nivel físico, psíquico–emocional y social; logrando con ello, potencializarlos y enrumbarlos en competencias de alto perfil nacional e internacional, donde su condición no es la tónica prevaleciente, sino la capacidad máxima desarrollada en una disciplina deportiva. Será una experiencia que permitirá el intercambio de conocimientos y destrezas, que les proporcionará un mayor alcance en el logro de los objetivos trazados.

Participaron en la firma de este Convenio el Vicepresidente de la Fundación Social Ayacucho, Rafael Martínez, el Director, Esteban Arjó; y Alberto Ostos, Representante de la Fundación en Panamá, por el IPHE la Subdirectora General, Keyda Batista; la Secretaria General, Damarys Ballesteros; la Directora Nacional de Educación Especial, Karelia Sánchez;, entre otros directivos de la institución.

Para más información visite:  http://www.iphe.gob.pa/noticia/marzo15/convenio.html