Creciendo con el deporte

Programa Creciendo con el deporte - Meridiano televisión-Mayo 2014

El 27 de abril de 2014, el programa del canal Meridiano Televisión, “Creciendo con el deporte”, visitó la sede de la Fundación Social Ayacucho, ubicada en el 23 de enero para efectuar la grabación de un programa dedicado al fútbol y a esta Fundación, que saldría al aire el 4 de mayo del mismo año.

Entre los entrenamientos y las prácticas del día, el conductor del programa, Jesús Muñóz; efectuó una serie de entrevistas a los entrenadores, voluntarios y jugadores que hacen vida en la Fundación. Resaltó que las actividades deportivas que realiza esta organización, están orientadas a aportar de manera directa y activa al desarrollo comunal y a contribuir en el modelo de las nuevas prácticas sociales, culturales, deportivas, educativas y comunicacionales.

El entrenador principal de la escuela de fútbol de la Fundación Social Ayacucho, Rafael Martínez; ofreció una breve reseña sobre los tres años que llevan funcionando las diversas escuelas deportivas de la Fundación.

La inquietud de diversos voluntarios por captar a los niños y jóvenes pertenecientes a la comunidad y que manifestaban interés por el deporte, originó la formación de estas escuelas deportivas. Así como la oportunidad de brindarles herramientas que puedan mantenerlos alejados del ocio.

El presidente de la Fundación y pelotero profesional, Elías Davalillo; habló sobre los más de trece años que lleva la Fundación efectuado trabajo de calle, con el propósito de rescatar los espacios para la comunidad y a los jóvenes que requerían atención y orientación para ayudarlos en su formación personal.

Davalillo aprovechó las cámaras para hacer un llamado a los padres en cuanto a la necesidad e importancia de su apoyo y el trabajo en conjunto con los entrenadores, no sólo llevando a los niños a las prácticas, sino también acompañándolos a los juegos y reforzando en casa los valores aprendidos.

Cuna de talento deportivo, la Parroquia 23 de enero cuenta con la Fundación Social Ayacucho como escuela de talentos que pone en primer lugar la educación formal y el deporte como complemento esencial para la adquisición de valores y disciplina, apoyando a los pequeños que deseen seguir una carrera profesional en el deporte.

Los niños destacaron la importancia del deporte en sus vidas y como éste los enseña a ganar, perder, aprender de los errores cometidos y mejorar como jugadores e individuos.

Programa Creciendo con el deporte - Meridiano televisión-Mayo 2014