Encuentro Nacional de Escuelas de Fútbol

La Fundación Social Ayacucho participó en el Encuentro nacional de escuelas de fútbol ENEF 2014. Esta actividad pretendió reunir en un solo lugar a todas las escuelas de futbol que hacen vida en la ciudad de Caracas, los días 30, 31 de Mayo y 1° de Junio de 2014 en el Centro Comercial Sambil, Nivel Terraza Acuario con la intención de que levantaran sus canteras.

Fue un evento organizado por la Asociación Civil Deportiva y Recreativa San Francisco de Asís y avalado por la Federación de Futbol de Venezuela, La Asociación de Entrenadores de Venezuela y el Colegio Nacional de Entrenadores.

Las escuelas tuvieron acceso directo a la información tanto del Ministerio de Deportes como de la misma Federación de Futbol. Al presentarse en el ENEF a modo de expo, el público conoció de manera directa quienes son los entrenadores, donde están ubicadas las escuelas de fútbol y los costos en los casos que aplicaban.

Toda Caracas pudo enterarse de donde se puede practicar el deporte Rey, en un ambiente realmente mágico a tan solo 12 días del inicio del Mundial Brasil 2014.

Más de 25.000 personas visitaron los diversos stands que ocuparon las escuelas, proporcionados a las mismas por los organizadores, totalmente gratis y del mismo tamaño, durante los tres días del evento.

Los asistentes también pudieron compartir y fotografiarse con la mascota oficial del mundial de fútbol 2014, Fuleco.