Final del campeonato de la liga de fútbol menor del Municipio Sucre

El 19 de enero de 2014 se llevó a cabo un encuentro amistoso con motivo de la final del campeonato de la liga de fútbol menor del Municipio Sucre en la que participaron las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

El equipo “Los pequeños gigantes” de Petare, perteneciente a la categoría Sub 10, compartieron en la cancha una actividad con el equipo de la Fundación Social Ayacucho, junto a sus compañeros, entrenadores y padres.

Por su parte, uno de los entrenadores del equipo del 23 de Enero, Rafael Martínez; enfatizó la responsabilidad de los padres en cuanto a orientar, apoyar y acompañar a los hijos en los deportes que decidan practicar. Así como la importancia del trabajo en conjunto y compromiso entre la comunidad, los entrenadores y los padres, para lograr la transformación social y de los individuos.

A través de entrevistas realizadas por el medio de comunicación Vive TV, presente en el evento, los jugadores invitaron a los niños a pedirle a sus padres que los apoyen si están interesados en practicar algún deporte.

La vocera de la Fundación Social Ayacucho, Jessica Muchacho; destacó la importancia del deporte como la mejor herramienta para la convivencia y para alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia.