La Misión Dr. José Gregorio Hernández cuenta con la Fundación Social Ayacucho

1

La Fundación Social Ayacucho apoya las iniciativas que contribuyan al desarrollo integral y a la superación de la exclusión social, es por esto que se siente orgullosa de haber podido brindar un aporte a la Misión Dr. José Gregorio Hernández, durante los días 12 y 13 de noviembre, en la logística desplegada en el Distrito Capital de sus miembros para las actividades realizadas en el marco de la 3ra Visita Casa a Casa a las personas con discapacidad en todo el territorio nacional.

Esta Misión, desde sus inicios en el año 2007, brinda apoyo a toda la población con discapacidad en Venezuela y con enfermedades genéticas para lograr incorporar a estos ciudadanos al trabajo y a la vida activa.

Con la 3ra Inspección Casa a Casa, la Misión pretende visitar a las personas con discapacidad, abordadas en los dos estudios psicosociales, pedagógicos y clínico genéticos, efectuados desde el 2007. El propósito es evaluar su situación actual en cuanto a salud, atención social, inserción laboral, educación, deporte y cultura; así como la captación de nuevos casos, debido a que su intención es que no quede una persona con discapacidad sin ser atendida.

Entre los programas más emblemáticos de la misión, se destaca el laboratorio de órtesis (dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético) y de prótesis (extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo).

Desde la creación de la misión se han respaldado iniciativas como la conformación de comités de personas con discapacidad en todo el país para mejorar la calidad de vida de esta población en las comunidades.