Educacional

Área Educacional

BANER-EDUCACION

La educación es fundamental para el desarrollo de las capacidades intelectuales, morales y afectivas en las personas, de allí que en la Fundación Social Ayacucho hacemos un gran énfasis en pro de la formación constante, a través de cursos y talleres, presenciales; actualmente trabajamos apoyándonos con herramientas online a través de foros, chat, entre otros, sobre diversos tópicos de interés. Estamos desarrollando canales digitales para tener un mayor acercamiento y acceso a las comunidades. Para ello diseñamos programas que nos permitan seguir educando en igualdad fortaleciendo los valores y el respeto hacia las personas. De igual manera contamos con aliados internacionales para el apoyo y capacitación profesional en el exterior de jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios. Entre nuestros programas están:

-Programa de capacitación e inclusión a niños, niñas y adolescentes para la prevención de abuso sexual: Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, con diversidad funcional y regular. Nuestro objetivo principal es dar herramientas a los niños, niñas y o adolescentes para que puedan detectar las señales de alertas, en caso de que exista algo irregular en el entorno donde se encuentren, de esta manera poder prevenir y evitar que sean víctimas de abuso sexual y/o maltrato, que vulnere su integridad moral, física y psicológica.

-Programa de atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia, con problemas emocionales, diversidad funcional y dificultades en el aprendizaje: nuestro programa está formado por un equipo interdisciplinario de especialistas en el área de salud y educación enfocados en brindar herramientas para el desarrollo integral y emocional del niño y niña, nuestro principal objetivo es Desarrollar en el niño (a) a través del juego, destrezas y habilidades cognitivas, psicomotoras y socioemocionales que lo ayuden a fortalecer su autoestima, estimular la disciplina, valores y normas que le permitan solucionar situaciones de la vida diaria.

-Programa de atención integral al adulto mayor: nuestro programa está formado por un equipo interdisciplinario de especialistas en el área de salud y educación enfocados en brindar herramientas para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas a través de la rehabilitación cognitiva y psicomotoras mediante actividades que estimulen la creatividad y fortalezcan su autoestima, salud física y mental.