social

Área Social

3c8031f9-59d8-489e-b2f4-4e357c17bda4

Consiste en la planificación, programación y ejecución de programas sociales orientados a la atención de las personas y/o comunidades más vulnerables como niños, niñas y adolescentes, embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en condición de calle y personas con problemas de salud por enfermedades congénitas o adquiridas, con la finalidad de contribuir, apoyar y orientar a quienes más lo necesitan, la idea es crear espacios sociales sanos para una mejor convivencia dentro de las comunidades. Nuestros proyectos en el área social se basan principalmente en lo siguiente:

-Organizar y dirigir programas de orientación integral a las familias y comunidades en relación con la convivencia familiar y ciudadana, mediante charlas, talleres y cines/foros que permitan reforzar los valores morales y ciudadanos de cada integrante, bajo la consigna «mente sana, ambiente sano». Este programa permite llevar conciencia a todos los integrantes de cada sector a entender la importancia de nuestra participación como factor fundamental para garantizar la seguridad social, la cual tiene raíz desde casa, siendo este el primer núcleo formador de ciudadanos y el cual se refleja en la sociedad en general.

-Planificar, desarrollar y organizar programas de alimentación y apoyo nutricional a familias de bajos recursos en situaciones vulnerables. El apoyo nutricional permite que exista una alta tasa de ciudadanos activos en el área laboral y educativa y una tasa más baja de delincuencia y problemas de salud provenientes de la falta correcta de alimentación adecuada. No solo es el aporte nutricional en mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes sino también a la información a padres, representantes y maestros de la adecuada alimentación y sus beneficios, así como de las consecuencias de no ser aplicada correctamente.

-Desarrollar políticas sociales dentro del marco de los Derechos Humanos relacionados a una vida sana, donde se implemente acciones de impacto social que penetren en la sociedad y poder reducir el nivel de pobreza y la discriminación. El apoyo a la comunidad Educativa y Deportiva es la principal herramienta mediante la cual podemos lograr penetrar en la conciencia de nuestros niños y jóvenes para lograr insertar estima, valores y formación como pilares para una sociedad sólida y progresista.