Quiénes Somos

Somos una Fundación Social sin fines de lucro integrada por jóvenes y adultos que apoyamos directamente a las comunidades en la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos que contribuyan al desarrollo integral  y a la superación de la exclusión social.

¿Cómo Surgimos?

Esta iniciativa surgió en el año 1999 en la Parroquia 23 de Enero de la ciudad de Caracas – Venezuela, impulsados por la tragedia en Vargas, brindando apoyo logístico a través de grupos de rescates. Posteriormente desarrollamos actividades comunitarias a través de las cuales los jóvenes podían practicar algún deporte conjuntamente con la enseñanza de valores como parte fundamental en el proceso de aprendizaje.

Los logros obtenidos nos inspiraron a expandir nuestro ámbito de acción a cualquier zona o comunidad donde podamos contribuir con el progreso económico, social, cultural, deportivo, educativo y comunicacional que se requiera. Luego de más de una década trabajando con las comunidades, el 06 de enero del año 2011 nos constituimos oficialmente como Fundación Social Ayacucho.

Misión

Impulsar integralmente proyectos participativos de interés ciudadano que contribuyan con el desarrollo sustentable de las comunidades, garantizando inclusión y bienestar social, cultural, deportiva y económica para los ciudadanos y ciudadanas organizados.

Visión

Convertirnos en una organización modelo en la ejecución de proyectos comunitarios participativos que generen bienestar común,  inclusión social, cultural, deportiva y económica en comunidades localizadas en sectores vulnerables a nivel Nacional e Internacional.

Objetivo General

El desarrollo sustentable de las comunidades, principalmente las más vulnerables, estableciendo una estructura social incluyente para transformar poblaciones vulnerables en comunidades que trabajan en proyectos locales de desarrollo integral.

Objetivos Específicos

• Desarrollar actividades de integración ciudadana en los sectores populares para el fortalecimiento de la cultura comunitaria.
  • Crear escuelas Socio-Deportivas y Educativas, con la finalidad de formar jóvenes en diferentes disciplinas y a su vez,  ellos puedan ser promotores de estas actividades, creando así plazas de trabajo.
  • Promover actividades deportivas en las comunidades vulnerables como medio de integración, inclusión y superación social colectiva.
  • Desplegar jornadas culturales, artísticas y literarias en búsqueda de la sensibilización humana sobre la  importancia de un pensamiento crítico comunitario.
  • Apoyar a los sectores populares en la planificación estratégica de la gestión vecinal a través de mecanismos creados desde las realidades de cada localidad.
  • Fomentar medidas de seguridad social que permitan mitigar, corregir y prevenir los factores que ocasionan exclusión social.