social

Área Cultural

La Fundación Social Ayacucho tiene como uno de sus objetivos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades a través de la dinamización de la misma, buscando de esta manera potenciar los espacios de esparcimiento con actividades socioculturales, capacitando a los comunitarios como agentes facilitadores de las transformaciones sociales, logrando así que ellos sean los protagonistas de su propio desarrollo, dentro de los programas de cultura buscamos rescatar valores y costumbres, fortaleciendo las normas establecidas y creando sentido de pertenencia.  

Contamos con una variedad de actividades como danza, manualidades, arte, gastronomía y recreación con la finalidad de que los participantes ocupen su tiempo en cosas que realmente le dejen conocimiento y a futuro pudieran desarrollarlo como un oficio, lo que les permitirá insertarse en el mundo laboral. Nuestros programas van dirigidos tanto a niños como adultos. 

Además, como un plus en el área cultural son los planes vacacionales tenemos varios años consecutivos realizándolos de forma gratuita tanto para niños y adolescentes, los planes duran una semana aproximadamente se hacen actividades recreativas, de integración y convivencia ciudadana. Visitan museos, parques, playas, ríos, realizan juegos con las patrullas y crean gritos de guerra, son momentos inolvidables para cada uno nuestros pequeños y no tan pequeños.

60a67911-0bc1-4f65-ad75-c385abbf7816